20 junio 2005

A esperar toca

Con este panorama (37 PP, 25 PSOE, 13 BNG), gana la coalición pero por los pelos y el resultado no es seguro, depende de la emigración. Según quien te cuente la feria, el voto de la emigración es decisivo para un lado o para otro. Y como el voto emigrante no se conocerá hasta el día 27, mientras tanto puedes pulsar aquí, que algo entretiene.

1 Comments:

Blogger Vipère de Gabon said...

Esta es la última paradoja en unas elecciones.

Cada vez que hay elecciones y uno se entretiene analizando los resultados, la distribución de escaños por el número de votos, los votos que quedan sin representación, como si los tiraran al cubo de la basura, etc, pienso que vivimos en un mundo al revés. ¡Es delirante que ahora esté en manos de unas pocas personas que no viven en Galicia -algunas de ellas seguramente ni la conocen- la decisión de quién gobierna en Galicia en los próximos cuatro años! Yo no entiendo cómo se da lugar a eso.

Por no hablar de las elecciones en USA en el año 2000.
O de esta ley d'Hont que favorece de forma escandalosa a los partidos mayoritarios y los nacionalistas, en detrimento de otras sensibilidades que desaparecieron como el CDS, con un millón de votos en toda España en las últimas elecciones en las que concurrió, o que un partido como IU, que tiene muchos más votos que CIU, esté mucho menos representado en el Parlamento.

19:17  

Publicar un comentario

<< Home